Gobierno Corporativo

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El Gobierno Corporativo se define como el conjunto de políticas, normas y órganos internos mediante los cuales se dirige y controla la gestión de una entidad.  El mismo comprende las relaciones entre: accionistas, Junta Directiva, ejecutivos de la empresa, comités de apoyo, unidades de control, colaboradores, clientes y las auditorías, tanto interna como externa.

Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas. Asimismo, permite darle seguimiento a la creación de valor y uso eficiente de los recursos, por medio de la definición de objetivos acordes a la estrategia de largo plazo y determinado los medios para alcanzarlos y la supervisión de su cumplimiento.

Hoy en día, este concepto es tan importante como un desempeño financiero eficiente. Se dice que alrededor del 80% de los inversores pagarían más por una compañía con un buen Gobierno Corporativo; ya que este elemento le brinda una mayor seguridad a su inversión al asegurar sanas prácticas corporativas.

Cuanto mayor sea la transparencia y más información exista, mayor será la confianza de los inversores en el mercado. Por lo anterior, el Gobierno Corporativo se considera un concepto necesario para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas.

pdf_miniDescargar Código Gobierno Corporativo 

Políticas de Gobierno Corporativo

Reglamento Junta Directiva y Comités de Apoyo

Informe Anual Gobierno Corporativo