Blog

  • ¿Qué puede Determinar la Duración del Shock del Coronavirus?

    El COVID-19 se continúa expandiendo alrededor del mundo, causando un colapso en los sistemas de salud y un alto repentino en la actividad económica producto del distanciamiento social. Ante esta situación, en las últimas semanas los gobiernos alrededor del mundo han puesto en marcha un arsenal de estímulos fiscales y monetarios que buscan mitigar el shock económico. Sin embargo, el impacto sobre el crecimiento es inminente y su forma dependerá de las condiciones iniciales y las políticas económicas de cada país.

  • Coyuntura nacional ¿De Dónde Parte la Economía para Enfrentar la Crisis?

    El coronavirus ha cambiado las perspectivas para este 2020. Es una crisis global, de la cual Costa Rica no está exento. Es por esto por lo que, vale la pena determinar de dónde parte el país a nivel económico para hacerle frente a la situación.

  • ¿Qué Esperar del Tipo de Cambio?

    La realidad actual del país es compleja. El coronavirus ha generado un alto nivel de incertidumbre tanto a nivel local como internacional. Interrogantes hacia donde se dirigirán las principales variables macroeconómicas comienzan a surgir. Una de esas es, ¿Qué esperar del tipo de cambio?

  • Impacto del Coronavirus en la Economía Costarricense

    El coronavirus ha afectado a gran parte de los países durante el 2020. El impacto se ha percibido a través de diferentes frentes. Entre ellos, las medidas sanitarias de contención, como las cuarentas y las restricciones al turismo; las disrupciones a las cadenas de producción y la demanda interna de las naciones por un deterioro de su confianza, así como la capacidad de consumo de sus residentes.

  • Coronavirus y su Impacto en el Mercado Local e Internacional: Una Línea del Tiempo

    El coronavirus ha afectado una amplia cantidad de países alrededor del globo, teniendo un impacto financiero y económico importante durante 2020.

Siguiente »


Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE