Blog

  • Una mirada al entorno internacional

    La realidad económica internacional se ha tornado más complicada. Desaceleración generalizada, tensiones comerciales y geopolíticas, así como una política monetaria más flexible y un balance de riesgos negativos la caracterizan. La búsqueda del fortalecimiento del comercio multilateral, de la mano con políticas que busquen la consolidación fiscal y una mejor regulación del sistema financiero son los principales retos de la política económica.

  • Mercados Internacionales Caracterizando el Corto y Mediano Plazo

    El entorno global se ha caracterizado por una mayor incertidumbre en los mercados financieros, al mismo tiempo, los bancos centrales otorgan estímulos con el fin de alargar la expansión del crecimiento. De esta manera, la renta fija toma un papel especial en la inversiones de mediano plazo. Conozca más sobre la coyuntura internacional en el siguiente informe.

  • Panorama Fiscal Costarricense

    Comprender el panorama fiscal costarricense es todo un reto. La finanzas públicas, el juego político de los principales grupos de poder y la aplicación de la nueva regla fiscal, así como factores de corto plazo pueden impactar sobre el ajuste requerido para lograr una sostenibilidad en el mediano y largo plazo de la economía nacional. Con el propósito de facilitar la lectura de la coyuntura actual en relación a este tema, Mercado de Valores de Costa Rica realizó un infográfico con la información más relevante, el cual pone a su disposición.

  • Perspectivas Económicas 2019

    Costa Rica se ha enfrentado a un ambiente económico complicado, obteniendo resultados tanto positivos, en temas como una inflación controlada y un régimen especial dinámico, como negativos, con una economía en desaceleración. Conozca más sobre sobre la realidad actual en el siguiente vídeo, en el cual nuestra Gerente de Inversiones, Silvia Jiménez, y el presidente de Consejeros Económicos y Financieros S.A, Fernando Naranjo, le explican las perspectivas para el país y sus principales retos.

  • De Cara al II Semestre 2019: Perspectivas y Necesidades de Financiamiento

    El Banco Central de Costa Rica presentó el 22 de julio la Revisión del Programa Macroeconómico para el bienio 2019-2020 donde se detalla el comportamiento de las principales variables macroeconómicas durante el primer semestre de 2019, así como las proyecciones de estas para el cierre de año y el 2020.

Siguiente »


Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE