Blog

  • Comentario Internacional: Cierre 2019

    El año 2019 se caracterizó por presentar altas ganancias tanto en renta variable como en renta fija, esto a pesar de los momento complicados que vivió el mercado ante situaciones como los miedos de recesión, las tensiones comerciales y las tensiones geopolíticas.

  • 2020: Perspectivas Políticas para Costa Rica

    La realidad país va más allá de las perspectivas económicas nacionales. La situación política es una clave para comprender el futuro de Costa Rica, pues determinará la continuidad de reformas necesaria para la estabilidad y el desarrollo de la nación. Además, es un  elemento clave para el diseño de la estrategia de inversión.

  • Perspectiva de los Mercados Emergentes

    Las bajas tasas de interés internacionales han generado una expectativa positiva hacia los mercados emergentes, no obstante, los desequilibrios internos de esas economías han causado resultados heterogéneos tanto renta variable como en renta fija, conozca más sobre las perspectivas para los mercados emergentes en el siguiente informe.

  • 2020: Perspectivas Económicas para Costa Rica

    La economía nacional se encuentran en un proceso de transición. Ajuste fiscal, desaceleración de la productividad y un contexto internacional más complicado han caracterizado el 2019.

  • Retos para la Estabilidad Financiera Mundial

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica semestralmente el “Informe sobre la estabilidad financiera mundial”, en el cual se analizan los principales riesgos del sistema financiero. El objetivo es brindar recomendaciones para mitigar los riesgos sistemáticos y contribuir a la prevención de crisis económicas.

Siguiente »


Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE