Blog

  • Coronavirus y su Impacto en el Mercado Local e Internacional: Una Línea del Tiempo

    Martes 07 de julio

    Casos totales:  11,864,614 (2:30  p.m GMT-6)

  • Color de Mercado Internacional: Señales Mixtas en los Fundamentales

    Entre el 31 de marzo y el 12 de junio el índice Dow Jones ha registrado una apreciación de 16,8%, dejando la variación acumulada en el año en -5,9%. No obstante, ese aumento se ha argumentado que puede estar desalineado con los fundamentales económicos, ya que el ritmo de recuperación puede ser más lento de lo esperado. Por esa razón, se revisan algunos de los fundamentales para verificar su comportamiento y concluir si se alinea o no con el repunte de las bolsas norteamericanas.

  • Mercado de Fondos Inmobiliarios en Tiempos de Cambio

    La historia ha estado marcada por eventos que dejan su huella en el mundo, nos transforman como individuos y modifican la realidad que vivimos. A nosotros nos tocó ser la generación de la pandemia del COVID-19, sin duda lo recordaremos por mucho tiempo. Hay cambios que vinieron para quedarse y otros tenderán a disiparse como una moda.

  • Política Global: Una Mirada a Washington

    La realidad actual está teñida por la incertidumbre, no solo a nivel local sino también internacional. A la ya volátil dinámica geopolítica global, se suma más estrés y tensiones entre y dentro las naciones Comprender qué está pasando a nivel político es clave para tomar decisiones de inversión, pues afecta de forma directa a la economía y los mercados.  Además, Costa Rica no está exento del impacto que pueda tener el acontecer global.

  • ¿Qué es un Stand-by con el FMI?¿Que implicaciones puede tener para Costa Rica?

    El 3 de junio, en conferencia con el periódico El Financiero, el Ministerio de Hacienda anunció la presentación del proyecto de ley para la aprobación del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto cercano a los USD 504 millones para contribuir, mediante apoyo presupuestario, a la atención de la emergencia por COVID-19, bajo la modalidad de financiamiento rápida. En meses recientes la entidad a robustecido este mecanismo para el apoyo inmediato de las naciones durante la atención a la emergencia.

Siguiente »


Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE