En medio de la exigente y constante búsqueda por el desarrollo profesional, muchas personas no solamente encuentran dificultades para disfrutar de las ganancias de su capital, sino que también se olvidan de un aspecto fundamental dentro de una gestión adecuada del patrimonio que construyen: la planificación fiscal. Las responsabilidades fiscales son inherentes al ejercicio de una actividad comercial, por lo que se le debe prestar especial atención como parte de los objetivos financieros para alcanzar el bienestar.
Es verdad que este tipo de planificación requiere tiempo y tener conocimiento sobre el tema para poder reducir costos innecesarios y evitar riesgos de incumplimiento ante el Ministerio de Hacienda, la institución encargada de fiscalizar para el caso de Costa Rica. La planificación adecuada puede garantizar un impacto positivo al crear eficiencias en las estructuras empresariales y personales, generando una mayor disponibilidad de recursos tanto a corto como a largo plazo.
La legislación fiscal en el país es dinámica, resulta indispensable mantenerse actualizado y establecer una estrategia acorde con la realidad de cada individuo. Con el objetivo de alcanzar la eficiencia fiscal, es prudente contar con el acompañamiento y respaldo de expertos que le apoyen por medio de la asesoría especializada. En Mercado de Valores contamos con profesionales de larga trayectoria, así como aliados con amplia experiencia en temas fiscales y contables, comprometidos con brindar el apoyo necesario para la protección de los patrimonios.
La planificación fiscal debe considerarse un pilar en la definición de los objetivos financieros de las personas, puesto que contribuye en la toma de decisiones informadas; alineadas con sus metas. La estabilidad que aporta un buen asesoramiento tributario asegura el crecimiento a largo plazo, mayor disponibilidad de recursos; así como permite identificar oportunidades para la optimización de los recursos empleados.
Además, el asesoramiento adecuado genera bienestar personal al proveer la tranquilidad de que se está cumpliendo a nivel personal y empresarial con las responsabilidades tributarias. Invertir tiempo en una estrategia fiscal hoy, no solo ofrece beneficios a corto, sino también a largo plazo para nuestro bienestar personal. Si bien es cierto que uno de los beneficios más palpables es la eficiencia en el pago de impuestos y la certeza de presentar declaraciones correctas, es crucial considerar aspectos personales adicionales: la tranquilidad mental, la liberación de tiempo y la gestión adecuada de fondos que una estrategia fiscal bien estructurada puede proporcionar.
Es por eso por lo que, en Mercado de Valores, bajo nuestro modelo de Asesoría 360°, brindamos asesoramiento personalizado, enfocado en los objetivos de vida de cada individuo con el fin de generar, proteger y trasladar su patrimonio.