Fondo de Inversión Concentrado Cerrado de Deudas Soberanas Mundiales Multifondos No Diversificado scr AA+ 3 Cerrado

 12-740 x 210 px TODOS LOS FONDOS

Objetivo de Inversión

Fondo de crecimiento diseñado para inversionistas que procuran la apreciación de su capital a través de una inversión con un horizonte de mediano a largo plazo y que buscan diversificar su cartera de inversiones a través de los mercados internacionales. El objetivo del fondo es la adquisición de valores de diversos emisores soberanos nacionales e internacionales con la intención de conservar las posiciones. El fondo no tiene como propósito administrar recursos a la vista. Ideal para inversionistas que no buscan liquidez en sus inversiones.

Descripción del Fondo

Descripción de Fondo:

  • Mínimo de inversión: el mínimo de inversión inicial y saldo de permanencia es de 50 participaciones con un valor facial de US$100,00 equivalentes a US$5.000,00.
  • De tipo cerrado: el monto de la emisión es por $30.000.000,00, representada por 300.000 títulos de participación con un valor facial de $100,00 cada uno. El fondo no hace recompra directa de las participaciones, las mismas deben negociarse en mercado secundario de la Bolsa Nacional de Valores.
  • De crecimiento: el principal y los intereses devengados por el fondo se reinvierte en nuevos valores.
  • De renta fija: los valores de la cartera de inversiones son de renta fija con rendimientos fijos y ajustables.
  • Financiero: la totalidad de los activos se encuentra invertido en títulos o valores de índole financiera.
  • Concentrado: el fondo puede invertir hasta el 25% en sólo emisor de deuda.
  • De cartera: el fondo invierte en deudas soberanas del mercado nacional e internacional.
  • Moneda en que invierte: las participaciones se emiten y redimen en dólares. Las inversiones de la cartera del fondo se pueden llevar a cabo en dólares estadounidenses, canadienses y australianos, en euros, yenes, reales brasileños y pesos mexicanos.

Fondo en breve

  • Fondo en Breve

  • Rendimientos Anuales*

    Año Rendimiento
     2014 4.85%
     2015 4.69%
     2016 4.27%
     2017 4.05%
     2018 3.73%
    *Rendimiento líquido últimos 12 meses al cierre de Diciembre.
  • Comisión de Administración

    Fecha Porcentaje
    Set 18 – Ago 19 1.10%
  • Composición del Portafolio

    Deudas soberanas mundiales

 

 

 

 

 

Riesgos Asociados al Fondo

Riesgos Asociados al Fondo

  • Riesgo de no pago: riesgo por la posibilidad de incumplimiento de un emisor.
  • Riesgo de liquidez en los valores: riesgo de no poder hacer líquidos los valores del fondo en el momento que sea necesario.
  • Riesgo cambiario: riesgo al que están expuestas las inversiones en otras monedas en relación al tipo de cambio del dólar.
  • Riesgo de mercado: riesgo relacionado con las variaciones exógenas que afectan a un mercado.
  • Riesgo de concentración de valores: hasta un 25% de la cartera activa del fondo puede estar invertida en un solo emisor de deuda.
  • Riesgo por variabilidad de rendimientos: no se garantiza una rentabilidad mínima o máxima.
  • Riesgo de variaciones en las tasas de interés en el extranjero: lo que tendería a variar el rendimiento del fondo y puede provocar que inversiones en ciertos países sean de mayor riesgo.
  • Riesgo por conflictos de interés: Término que se deriva de la existencia paralela de intereses o deberes que se oponen sobre los intereses de los inversionistas del fondo y que eventualmente pueden influir sobre la toma de decisiones, tanto a nivel de directores, gerentes, asesores, gestores o funcionarios de Multifondos o de empresas relacionadas al Grupo Financiero Mercado de Valores. En la página web del Grupo www.mvalores.fi.cr puede consultar las políticas sobre el manejo de conflictos de interés y normas éticas, en las que se definen las reglas y estándares de conducta establecidos en estos casos.

“Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión.” “La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo inversión ni de la sociedad administradora.” “La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente.” “Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro”. “Manténgase siempre informado, solicite todas las explicaciones a los representantes de la sociedad administradora de fondos de inversión y consulte el informe trimestral de desempeño. Información sobre el desempeño e indicadores de riesgo del fondo de inversión puede ser consultada en las oficinas o sitio Web de la sociedad administradora (www.mvalores.fi.cr) y en el sitio Web de la Superintendencia General de Valores (www.sugeval.fi.cr)”.

* Nota: «scr AA+ 3 (CR) La calificación de riesgo scr AA (CR) se otorga a aquellos fondos cuya: “calidad y diversificación de los activos del fondo, la capacidad para la generación de flujos, las fortalezas y debilidades de la administración, presentan una alta probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión, teniendo una buena gestión para limitar su exposición al riesgo por factores inherentes a los activos del fondo y los relacionados con su entorno. Nivel muy bueno.” Con relación al riesgo de mercado la categoría 3 identifica aquellos fondos con “Alta sensibilidad a condiciones cambiantes en el mercado”. Los fondos de inversión en la categoría 3, se consideran con una alta sensibilidad a condiciones cambiantes en el mercado. Es de esperar que el fondo presente una variabilidad significativa a través de cambios en los escenarios de mercado, además de una alta exposición a los riesgos del mercado al que pertenecen de acuerdo con la naturaleza del fondo. Las calificaciones “scr AA (CR)” a “scr C (CR)” pueden ser modificadas por la adición del signo positivo (+) o negativo (-) para indicar la posición relativa dentro de las diferentes categorías.»

“Para el cálculo del rendimiento de mercado presentado en los gráficos anteriores, se toma como referencia el precio que incluye el proveedor en el vector, el cual, de acuerdo con su metodología, toma como insumo los precios de ejecución y/o postura de las participaciones de fondos de inversión, así como los volúmenes negociados en el mercado secundario.”



Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE