Inversión Extranjera Directa: Retos y Oportunidades para Costa Rica

Costa Rica es una nación con una amplia apertura a los mercados internacionales y a las cadenas de valor globales. Las características de nuestro país le han permitido ser uno de los centros de mayor atracción de inversión extranjera de la región. Costa Rica depende en gran medida de este capital, que impulsa el desarrollo y la innovación, particularmente a través del régimen de zona franca, el cual explica gran parte del crecimiento económico del país. Inclusive en momentos como los que estamos atravesando, donde viene creciendo el desempleo, son estas empresas las que siguen dando soporte, en los últimos 3 meses varias compañías han anunciado la apertura de más de 3.500 nuevas plazas de trabajo . Conocer y profundizar en las perspectivas en este tema, es clave para determinar la dirección del país a futuro.

Surgen cuestionamientos sobre ¿Cómo se encontraba el panorama de inversión extranjera directa previo a la emergencia de la pandemia? y ¿Qué retos y oportunidades surgen del contexto actual?

Para dar respuesta Mercado de Valores  realizó el webinar «Inversión Extranjera Directa: Retos y Oportunidades para Costa Rica» en el cual participaron nuestra Gerente de Carteras, Lidia Araya,  Don Jorge Sequeira, Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Pedro Beirute, Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Si desea obtener las presentaciones, puede acceder a los siguientes link.

Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo

Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica



Ingresar a

MI CUENTA

MV ONLINE