
El nuevo Fondo de Desarrollo SECRT Escalante está pensado para inversionistas que buscan oportunidades en el sector inmobiliario. Los inversionistas de SECRT Escalante tienen la oportunidad de participar en un proyecto diseñado para maximizar su rentabilidad alineada a su estrategia de inversión, principalmente para quienes buscan la diversificación de su portafolio y un retorno a mediano plazo.
En cuanto a la diversificación como uno de los principales objetivos, este fondo brinda a los inversionistas incorporar un proyecto inmobiliario dentro de su portafolio, como una alternativa para equilibrar riesgos y mejorar el rendimiento de sus inversiones.
El horizonte de inversión es de largo plazo, lo que lo convierte en una opción ideal para inversionistas que no necesitan liquidez inmediata y pueden mantener su capital invertido hasta la liquidación del fondo. Además, deben tener experiencia o conocimiento previo en el mercado inmobiliario y de valores, para comprender la dinámica, riesgos y oportunidades de este tipo de inversión.
Precisamente, es importante que los inversionistas tengan en cuenta que, como en cualquier inversión inmobiliaria, existen ciertos riesgos, que, aunque estos pueden gestionarse y mitigarse, no se pueden eliminar. Entre ellos, se considera la posibilidad de que la venta o el arrendamiento de las unidades tome más tiempo del previsto o que haya variaciones en los costos del desarrollo del inmueble.
Es por esto por lo que es fundamental que los objetivos de inversión estén alineados con la tolerancia al riesgo y horizonte de inversión de cada persona, siempre contando con el acompañamiento de un asesor patrimonial.