Recursos

MV Explica: ¿Qué es un Split? 

La traducción de la palabra “Split” al español es “dividir”. Cuando en el mercado bursátil se habla de un Split de acciones, se refiere al ajuste que se hace sobre el precio de estas. Si una empresa que emite acciones decide aplicar este ajuste, el precio al que cotizan en el mercado pasa a ser menor. De esta forma hay un mayor número de acciones, pero no se altera el valor total que poseía el inversionista antes de, ya que se le asignan más acciones.

Un ejemplo: Supongamos que un inversionista tiene 1 acción que vale $100; sin embargo, la empresa en la que tiene sus posiciones decide realizar un Split y ahora las acciones pasan a valer $10. Después de este ajuste, el inversionista va a tener 10 acciones en lugar de 1; la cantidad es mayor pero el valor total de la inversión es el mismo.

Una de las principales razones por la cual se realiza este ajuste es para proporcionar una mayor liquidez en el mercado, lo que facilita la compra y venta de acciones. Además, como se reduce el precio de las acciones, incentiva a que entren al mercado pequeños inversionistas.

Comparta esta publicación:

Artículos relacionados