BANCA DE INVERSIÓN

Diseñamos y ejecutamos soluciones personalizadas e innovadoras para la obtención de recursos financieros a través de la emisión de valores, gestión de activos y otros servicios financieros especializados

¿Qué hacemos?

En Mercado de Valores, brindamos asesoramiento estratégico y soluciones financieras creativas a través de servicios de asesoría para estructurar y colocar emisiones, oferta pública de valores, emisiones privadas, titularizaciones, fusiones y adquisiciones.

Nuestro proceso

El proceso de asesoría para el levantamiento de fondos, busca proporcionar a las empresas soluciones de financiamiento adaptadas a sus necesidades específicas, mediante el acceso al mercado de capitales.

En términos generales, el proceso consta de 3 etapas:

Análisis financiero y estratégico del negocio:

Se realiza un análisis profundo de la situación de la empresa con el objetivo de conocer la viabilidad del levantamiento de fondos.

Colocación:

Se realizará la colocación de los instrumentos financieros que se estructuren entre nuestros inversionistas, considerando sus perfiles de riesgo y los objetivos de inversión.

Estructuración financiera:

Se trabaja en conjunto con la gerencia del negocio para proponer el esquema de financiamiento que mejor se adapte a la situación específica de la empresa. En esta etapa se definirán:

1. Tipo de instrumentos: se definen entre instrumentos de capital (acciones comunes, preferentes) o instrumentos de deuda (bonos, vehículos de propósito especial o de titularización, entre otros tipos de financiamientos no tradicional).

2. Plazos: Se determinan los plazos que se adapten más a la capacidad de pago, proyecto de la empresa o bien que calcen con los flujos provenientes de los activos.

3. Otras características: Se definirán las demás características del instrumento financiero cómo el tipo de rentabilidad (fija o variable), redención anticipada, garantías, entre otros.

Industrias

El equipo de Banca de Inversión está liderado por el Gerente Financiero del Grupo Financiero Mercado de Valores y un equipo con amplia experiencia en el diseño de soluciones de financiamiento en diversas industrias. Desde sus comienzos, el equipo ha laborado en industrias como: dispositivos médicos, empresas financieras, energías limpias, desarrollo habitacional y reconversión, entre otras.