FONDO DE INVERSIÓN

DESARROLLO DE PROYECTOS MULTIFONDOS

$ 1
Activo Neto
1 %
Rendimiento 12 meses

*Datos al corte del 31 de enero 2024

Objetivo de Inversión

Fondo de inversión cerrado en dólares y de crecimiento cuyo objetivo primordial es la inversión en proyectos inmobiliarios en distintas fases de diseño y construcción, para su conclusión y venta o arrendamiento, así como la inversión en bienes inmuebles para la generación de plusvalías.

Descripción

Tipo de fondo:

Desarrollo Inmobiliario

Mecanismo de reembolso:

Cerrado

Moneda:

US Dólares

Valor facial de participación:

$50,000.00

Plazo mínimo de permanencia:

2 años

Frecuencia distribución dividendos:

No distribuye

Fecha inicio operaciones:

30/05/2008

Clasificación de riesgo

scr B4 (CR)

scr B4 (CR) por Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana, S.A.: La calificación de riesgo scr B (CR) se otorga a aquellos fondos cuya: “calidad y diversificación de los activos del fondo, la capacidad para la generación de flujos, las fortalezas y debilidades de la administración, presentan una muy baja probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión, presentando una alta incertidumbre sobre la gestión para limitar su exposición al riesgo por factores inherentes a los activos del fondo y los relacionados con su entorno. Nivel muy Bajo.”

Con relación al riesgo de mercado la Categoría 4 se refiere a fondos con “muy alta sensibilidad a condiciones cambiantes en el mercado. Es de esperar que el fondo presente una gran variabilidad a través de cambios en los escenarios de mercado, además de una muy alta exposición a los riesgos del mercado al que pertenecen de acuerdo con la naturaleza del fondo.”

Las calificaciones desde “scr AA” a “scr C” pueden ser modificadas por la adición del signo positivo (+) o negativo (-) para indicar la posición relativa dentro de las diferentes categorías.
Perspectiva Estable: se percibe una baja probabilidad de que la calificación varíe en el mediano plazo.

Cartera de inmuebles

Veintisiete de Abril

DESEMPEÑO & COMISIONES

*Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro

*Datos con corte al 31 de enero 2024.

HISTORIAL DE DISTRIBUCIÓN
De BENEFICIOS

ÚLTIMOS 6 trimestres

"Los redimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro"

Composición

Equipo de gestión

GESTOR DEL FONDO

Ejerce la administración de la cartera de activos del fondo de inversión.

Lorena Segura

Gestora Fondos No Financieros

BotónMV

Lorena Segura

Master en Administración de Empresas de la Universidad Latina. Licenciada en Banca y Finanzas y Bachiller en Comercio Internacional. Con 20 años de experiencia en administración de inmuebles desde la conceptualización, desarrollo y puesta en operación y experiencia en planeación estratégica y finanzas. Enfocada a los resultados y las relaciones interpersonales.

COMITÉ DE INVERSIONES

Órgano responsable de definir las directrices generales de inversión del fondo, aprobar la definición del modelo de negocio para gestionar sus registros contables, supervisar la labor del gestor del portafolio, evaluar las recomendaciones de la unidad de gestión integral de riesgos y velar por el adecuado desempeño del portafolio.

Pablo Vargas

Presidente

BotónMV

Pablo Vargas

Máster y Licenciado en Economía Agrícola de Michigan State University. Fue becario de Fulbright y su disertación fue declarada Tesis del Año en Economía Agrícola por Michigan State University. Cuenta con más de 20 años de experiencia como ejecutivo y líder gerencial. Actualmente ejerce como Presidente Ejecutivo de Grupo Britt y fue CEO de esta empresa durante 18 años. Fue profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Thunderbird.

Antonio Pérez

Gerente de SAFI

BotónMV

Antonio Pérez

Máster en Administración de Empresas, con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como Director Comercial, Corredor de Bolsa y como Administrador de Carteras, fue el Director del Departamento de Operaciones de Administración Bursátil de Mercado de Valores de Costa Rica, Puesto de Bolsa S.A. Es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión (CNSFI). Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria bursátil costarricense.

Mauricio Castro

Miembro Externo

BotónMV

Mauricio Castro

Ingeniero Civil, Master en Administración de Negocios, experiencia por más de 30 años en la administración de proyectos de construcción en centros comerciales en países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras; y de edificios corporativos de oficinas en Escazú, San José, Costa Rica. Experiencia como gerente general en Grupo Roble (Costa Rica y Honduras).

“Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión.” “La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo inversión ni de la sociedad administradora.” “La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente.” “Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro”. “Manténgase siempre informado, solicite todas las explicaciones a los representantes de la sociedad administradora de fondos de inversión y consulte el informe trimestral de desempeño. Información sobre el desempeño e indicadores de riesgo del fondo de inversión puede ser consultada en las oficinas o sitio Web de la sociedad administradora (www.mvalores.fi.cr) y en el sitio Web de la Superintendencia General de Valores (www.sugeval.fi.cr)”.