SOSTENIBILIDAD

¿Por qué es importante?

Es importante aplicar los factores ASG en las decisiones que integran las estrategias de inversión, para promover una economía más sostenible y responsable.

En Mercado de Valores, se tiene un compromiso con la sostenibilidad, y en general con la inversión responsable. Procuramos incrementar el nivel de concientización y de trabajo por los temas relacionados con los aspectos ASG.

Como primer Grupo Financiero costarricense, bajo la clasificación de Gestor de Inversiones, en firmar los Principio de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), estamos comprometidos con promover y trabajar de manera colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los Principios en el sector de las inversiones.

¿QUÉ ES ASG?

Se refieren a aquellos aspectos ambientales, sociales y de gobernanza que una compañía, con visión al futuro, debe considerar involucrar dentro de su estrategia. 

  • Ambiental: Mitigación de efectos del cambio climático, disminución de contaminación (gestión de residuos), preservación del medio ambiente (uso de fuentes de energía renovable).
  • Social: Derechos humanos, derechos laborales (condiciones, seguridad, igualdad de oportunidades), empleo, salud, educación.
  • Gobernanza: Transparencia, rendición de cuentas, gobierno corporativo, códigos de ética, políticas anticorrupción, prácticas responsables, relación con stakeholders.

GESTIONAMOS NUESTRO IMPACTO