
Por medio del mercado bursátil existe la posibilidad de invertir en deuda soberana de los Estados Unidos, mediante la compra de bonos del tesoro. Estos son un tipo de instrumento financiero que utiliza el gobierno estadounidense para financiar el gasto público y manejar la deuda nacional. El gobierno recurre a los inversionistas para financiamiento, quienes adquieren un bono del tesoro y el gobierno promete pagarles cierta cantidad de dinero después del periodo pactado.
Dentro de sus características más importantes se destaca que estos bonos son emitidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y se negocian en el mercado secundario; además, su plazo de vencimiento es de entre 20 a 30 años.
Incluir instrumentos de renta fija, como los bonos del tesoro, en un portafolio de inversión, tiene varias ventajas. Una de las principales es que estos le permiten diversificar la cartera al mismo tiempo que disminuye la exposición al riesgo, ya son considerados una inversión de bajo riesgo dada su buena calificación y el respaldado del gobierno de los Estados Unidos. Además, son inversiones líquidas, por lo que en caso de requerir el dinero antes del vencimiento, puede venderlos en el mercado secundario y convertirlos fácilmente en efectivo.
Los bonos del tesoro representan una opción confiable para los inversionistas que buscan estabilidad y flexibilidad en sus portafolios de inversión.