Recursos

MV Explica: Inversiones temáticas

Las inversiones temáticas es un enfoque que se caracteriza por invertir en tendencias emergentes, en sectores o empresas específicas, que se espera que sean atractivas en el futuro. Esto permite a los inversionistas acceder a estructuras únicas e innovadoras que pueden cambiar una industria.

¿Cómo operan las inversiones temáticas?

Operan de la misma manera que los ETF; estos invierten en una canasta de acciones negociadas a lo largo del día, que pueden, o no, estar basados en un índice. En general, estas participaciones reflejan el tema general del ETF.

Algunos ejemplos de temáticas son:

  • Biotecnología
  • Cambio climático
  • Cambios demográficos
  • Energía líquida alternativa
  • Seguridad cibernética
  • Inteligencia Artificial

 

¿Por qué invertir en este tipo de estrategia?

Una de sus virtudes es que por medio de las temáticas existe la posibilidad de invertir en el futuro, a través de las fuerzas que dan forma a nuestra economía y sociedad. Además, de esta forma se puede incluir de manera eficiente la exposición a megatendencias en una cartera de inversión. Estas inversiones buscan atraer empresas preparadas para el crecimiento a largo plazo en todos los sectores y geografías.

Este tipo de inversiones les ofrece a los inversionistas una manera atractiva de diversificar sus portafolios, ya que brindan oportunidades innovadoras que identifican de forma estratégica las tendencias que pueden tener un rendimiento sólido en el largo plazo.

Comparta esta publicación:

Artículos relacionados